Anna Omedes habla sobre el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona en el Ciclo Planeta UAB

Anna Omedes,  directora del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, ha participado en la segunda sesión del ciclo de conferencias de Planeta UAB, una iniciativa del Gabinete de Comunicación y Educación UAB dirigida a los estudiantes de sus másteres, con el estudio de caso del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Este ciclo de conferencias parte del proyecto “Planeta UAB: El viaje al otro – iguales en las diferencias” organizado por el Gabinete UAB durante el curso 2020-2021, con el soporte del Fons de Solidaritat de la Universitat Autònoma de Barcelona, que organizó una serie de actividades y acciones de sensibilización que partían de la concepción del campus de la UAB como un “planeta” y que trataron temas de gran envergadura como la cultura de paz, la sostenibilidad, el medioambiente o la interculturalidad entre otros.

Los estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes, el Máster en Comunicación del Medioambiente y el Máster en Comunicación y Educación participaron en esta segunda sesión con Anna Omedes. La bióloga presentó el estudio de caso del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, explicando las diferentes fases que ha atravesado el museo, su organización, las actividades que realizan y la labor de la entidad de acercamiento del patrimonio a la ciudadanía. De esta manera, los alumnos pudieron conocer en primera persona la filosofía y los diversos protocolos de funcionamiento de un museo.

Anna Omedes es Licenciada en Biología por la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB) y doctora en Comportamiento Animal por la University College of Wales del Reino Unido. Es autora de artículos y capítulos de libros y ponente en cursos y conferencias sobre museología, museografía, comunicación de la ciencia y bioacústica. Desde 2017 es Presidenta de la Asociación Española de museos y centros de ciencia y técnica de España. De 2016 a 2020 fue Vicepresidenta de Ecsite (European Network of Sicence Centros and Museums). Es miembro de la Junta del Consejo Catalán de Comunicación Científica (C4), del Consejo Científico de Universcience de Paris, del Consejo Asesor del Campus Patrimonio de Natural y Cultural de la Universidad de Girona (UdG), del Consejo Social del Instituto de Ciencias de Mar (ICS-ICM), del Comité Internacional del Corredor Biològic Mundial, del Comité de Seguimiento del proyecto ADN Pirineos y del Patronato de la Fundación Barcelona Zoo.

Share: 

Related content