EduMediaLab celebrará un seminario con expertos en innovación educativa

Los efectos del uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos y las implicaciones de éstas sobre los tiempospedagogías y rutinas escolares serán analizados por expertos en el marco de un seminario sobre innovación en la educación.

El seminario, que se llevará a cabo los próximos 8 y 9 de junio en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, se titula De-construyendo el espacio-tiempo en la educación. Nuevos medios, nuevas competencias. El desafío de la innovación inteligente. Este es el primero de una serie de tres encuentros que tienen como propósito incentivar la discusión en torno a la innovación en educación. El encuentro servirá como base para la publicación de un libro que reunirá las conclusiones y principales ponencias realizadas.

La jornada de trabajo se inscribe dentro del proyecto de investigación EduMediaLab, un espacio de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad  que responde al reto nacional de Cambios Sociales e Innovaciones. EduMediaLab, que es conducido por el Gabinete de Comunicación y Educación, tiene como objeto el estudio de la relación de las nuevas plataformas tecnológicas y los nuevos medios en la educación.

En este marco, nace esta serie de seminarios permanentes, que se realizará a lo largo de los tres años de duración del proyecto Edumedialab. El encuentro De-construyendo el espacio-tiempo en la educación, que se celebra con ocasión de la Escuela de Verano del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación, está destinado a analizar la relación entre las plataformas tecnológicas, el tiempo y el espacio educativos, con especial énfasis en los aspectos competenciales y de innovación. El ciclo se completará con otras dos jornadas a realizar en septiembre-octubre y en diciembre.

Para conocer el programa del seminario, consulte este enlace.

Attachments: 
Share: 

Related content