El Creative Research Forum del Gabinete debate sobre Documental e inmigración

Creative Research Forum 4.jpg.jpg

La representación de la inmigración en el documental ha sido el tema de debate del Creative Reserach Forum del Gabinete de Comunicación y Educación este miércoles 6 de noviembre.

"El drama de la patera está eclipsando muchos aspectos fundamentales del tema migratorio", afirmó la investigadora Lidia Peralta, quien presentó en el encuentro su investigación doctoral "La representación de la inmigración subsahariana a través del documental de producción española (2001-2011)".

Peralta señaló que nos encontramos hoy ante muchas prácticas estigmatizantes del sujeto que emigra; y que la mayoría de ellas se reafirman a través de los medios, ya sea por la cinematografía, la publicidad o los propios contenidos, de ficción o no, que emiten los medios de comunciación.

Los investigadores del Gabinete debatieron en torno a la temática de la inmigración en sus diferentes contextos e intercambiaron puntos de vista y perspectivas de investigación en esta temática. Igualmente, hicieron recomendaciones y propuestas de líneas de trabajo en cuanto a los usos educativos del documental. 

 

 

Share: 

Related content