El Gabinete participa en un encuentro previo a la Cumbre Mundial sobre Sociedades del Conocimiento

José Manuel sin logos.jpg

El director del Gabinete de Comunicación y Educación, José Manuel Pérez Tornero, participará los próximos 26 y 27 de febrero en la primera sesión previa a la Cumbre Mundial sobre la Sociedad del Conocimiento, en París, Francia. 

El evento recoge una de las sesiones previas a la Cumbre Mundial sobre Sociedad del Conocimiento (WSIS por sus siglas en inglés) que tendrá lugar en el 2015. 

Durante esta reunión previa a la Cumbre, la UNESCO, junto a otras organizaciones internacionales, realizará una sesión especial sobre alfabetización y competencias necesarias en las sociedades del conocimiento.

Este encuentro persigue discutir sobre resultados, nuevas necesidades y retos en el contexto de la construcción de sociedades del conocimiento y los progresos realizados en materia de compromisos internacionales. Igualmente, se realizará una revisión conceptual de la alfabetización en relación con otros procesos de aprendizaje clave. 

En este evento se identificarán casos y buenas prácticas para la formulación de un marco general para la utilización de TIC con objetivos de aprendizaje, y se revisarán las recomendaciones para incorporar la Alfabetización mediática e informacional y las TIC dentro de un marco más amplio de la alfabetización.

En el evento participarán expertos de la UNESCO e instituciones destacadas a nivel internacional en el ámbito de la Alfabetización mediática e informacional

"Hacia la  WSIS+10 y más allá: Alfabetización y Competencias para las Sociedades del Conocimiento" reunirá a líderes a nivel mundial de gobiernos, sector privado, ONGs y otros grupos para evaluar los progresos realizados y las tendencias futuras en cuanto al uso de las TIC. El encuentro se enmarca en el décimo aniversario de la adopción del Plan de Acción de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información y pretende proponer recomendaciones para ser aplicadas con posterioridad.

Este evento tiene como precedentes las Cumbres Mundiales sobre la Sociedad de la Información  de Ginebra (2003) y Túnez (2005), donde se propusieron varias líneas de acción en la alfabetización y las competencias necesarias para participar en las sociedades del conocimiento

 

 

Imagen de archivo 

Share: 

Related content