El medioambiente será el protagonista de la VIII Jornada de Comunicación, Viajes y Aventura

La VIII Jornada Comunicación, Viajes y Aventura, que impulsan el Gabinete de Comunicación y Educación y el Máster en Periodismo de Viajes, estará dedicada al medioambiente. Se reflexionará sobre este tema crucial y se debatirá sobre el papel del periodismo y la comunicación en este ámbito.

Entre los ponentes que participarán este año destaca Martín Caparrós, periodista argentino y reconocido cronista que será homenajeado con el Premio Ítaca 2019. Historias, periodismo y medioambiente se titula el espacio que impartirá acompañado de Pere Ortín, periodista y director de Altaïr Magazine. 3

Por la mañana, Xavier Aldekoa, periodista especializado en África y cofundador de la revista 5W, compartirá historias de un continente indestructible. Seguido de Dunia Ramiro, periodista y presentadora del programa El Escarabajo Verde de RTVE, con una ponencia dedicada a la televisión y educación.

Posteriormente, los alumnos del Máster en Periodismo de Viajes presentarán sus proyectos finales de curso sobre cuatro destinos: Marrakech, Túnez, Oslo y Chipre. En la tarde, Nacho Dean, naturalista y primer español en dar la vuelta al mundo a pie, contará sus experiencias y su compromiso con el planeta en Espacio IATI un segmento moderado por Alfonso Calzado, director de IATI seguros.  El congreso finalizará con un panel dedicado a viajes que buscan rescatar y proteger las identidades de los pueblos: Aníbal Bueno, periodista de viajes especializado en cultura africana y Proyecto Wakaya, grupo de jóvenes que viajaron a 14 países de América para unir al periodismo con la sociolingüística.

La Jornada tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para todos los amantes de los viajes y la comunicación y para los entusiastas del periodismo comprometido. El evento se desarrollará el jueves 28 de noviembre de 2019, de 9.30 a 18.00, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Consulta el programa detallado aquí.

Share: 

Related content