Fernando Clemot: la literatura como camino

Fernando Clemot: la literatura como camino

El profesor del Máster en Periodismo de Viajes Fernando Clemot es un reconocido escritor crítico literario español, director de la revista Quimera-Revista de Literatura y columnista en diversas publicaciones del sector, como Barcarola o Culturamas.

Autor de cuentos y novelas, principalmente, Clemot ha sido galardonado en varias ocasiones en reconocimiento de su trabajo. La obra Estancos del Chiado (2008) recibió el premio Setenil en 2009, en la categoría al mejor libro de cuentos publicado en España. Por su parte, su primera novela, El golfo de los Poetas (2009), fue elegida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Agencia Estatal del Libro para representar a España en la décima edición del European First Novel Festival, en el marco de la Feria del Libro que tuvo lugar en Budapest en 2010.

Su carrera también ha estado marcada por la inclusión de sus cuentos en importantes antologías como Viajar, sentir y pensar (2014), Náufragos de San Borondón. Antología hispanoamericana de narradores (2012), Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual (2010), entre muchos otros.

Fruto de su experiencia como docente de narrativa creativa en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés, ha publicado recientemente Cómo armar y desarmar un relato (2014), en donde recopila consejos e información de carácter teórico-práctico, dirigido a escuelas y escritores noveles. Una obra cuyos conocimientos comparte como en el Máster en Periodismo de Viajes de la UAB, en las asignaturas de “Literatura de viajes: Algunas miradas sobre el mundo de los narradores españoles” y “Curso de escritura narrativa”.

Conoce más acerca de este escritor en la siguiente postal

Share: 

Related content