Film Education for Students: Analysis of Media Texts

Nombre: Film Education for Students:  Analysis of Media Texts.

Autor: Fedorov, Alexander (2011).

Saarbrucken (Germany):  Lambert Academic Publishing,  104 p.

El desarrollo de habilidades para el análisis crítico de textos mediáticos es una tarea importante en la educación en cine. Sin embargo, la práctica de la media literacy muestra que los estudiantes tienen problemas con la discusión y el análisis. Por ejemplo, dificultades en el proceso de entender e interpretar las concepciones de los autores, la trama y las características de los géneros. Este libro corrobora los planteamientos tecnológicos a las capacidades de análisis de los diferentes géneros en la educación en cine en las audiencia compuestas por estudiantes.

El principal resultado de un análisis hermenéutico de los géneros en educación en cine en un aula universitaria no es sólo el entendimiento de la audiencia del contexto histórico, político, social y cultural y los mecanismos de  formación de esterotipos de la época, sino también el desarrollo en el público de la percepción sobre cultura mediática, las habilidades analíticas e interpretativas aplicadas a textos mediáticos, y el desarrollo de un pensamiento crítico. Este libro es útil para educadores en medios de comunicación, estudiantes, profesores, estudiantes universitarios, es decir, un amplio público interesado en educación en cine y estudios sobre medios de comunicación.  

El profesor Alexander Fedorov es el presidente de la Asociación rusa para educación en medios. Ha sido profesor invitado en la Universidad Central Europea (1998, 2006), Kassel (2000) ay Mainz (2010) universities, Maison des sciences des homme, París (2002, 2009), Kennan Institute, Washington (2003), Universidad de Humboldt, Berlín (2005).

Fuente: http://www.bod.de/index.php?id=296&objk_id=611180

 

Share: 

Related content