Inauguran en Nigeria el Foro Global de Socios en Alfabetización mediática e informacional

Foro Global MIL.jpg

La UNESCO y otras organizaciones de las Naciones Unidas inauguran el 26 de junio el Foro Global de Socios de Alfabetización Mediática e Informacional (MIL por sus siglas en inglés), en la capital de Nigeria.

El evento tendrá como lema "Promoviendo nuevos medios de información como vía para la Diversidad Cultural ", y acogerá expertos, estudiosos y profesionales de la Alfabetización mediática con el objetivo de ampliar el impacto de la MIL a nivel internacional.

Como actividades previas al encuentro, los participantes han debatido y compartido propuestas para la realización de un marco de trabajo y un plan de acción que será nuevamente revisado y validado durante el encuentro. 

La iniciativa parte del trabajo colaborativo de instituciones de las Naciones Unidas como UNAOC, la propia UNESCO y otros actores vinculados al mundo académico o profesional. Según UNESCO, se trata de un encuentro orientado a la creación de redes de trabajo y colaboración, más allá de objetivos meramente académicos.

Para esto, el Foro Global desarrollará articulaciones entre socios específicos capaces de contribuir al desarrollo de la MIL y su impacto a nivel global. Además, el encuentro se propone constituir un espacio de puesta en común para generar visiones voces comunes en torno a aspectos claves como las políticas en el ámbito.

La iniciativa se propone igualmente profundizar en las estrategias para desarrollar una plataforma conceptual común entre las redes que conforman la acción en el campo de la MIL. Este congreso cuenta con el soporte de Arabia Saudí, socio bilateral con una participación significativa en los proyectos de la UNESCO en MILID.

 

 

 

.

Share: 

Related content