José Juan Verón Lassa realiza una estancia de investigación y docencia en el Gabinete

José Juan Verón Lassa, profesor y director del Grado en Periodismo de la Universidad San Jorge USJ (Zaragoza), está realizando una estancia de investigación y docencia en el Gabinete de Comunicación y Educación UAB. El docente trabajará temas relacionados con comunicaciónviajespatrimonio y turismo.

José Juan Verón Lassa Santiago Tejedor fueron los directores del Primer Encuentro iberoamericano, Viajes, comunicación y turismo. Desafíos de una nueva era, desarrollado el pasado mes de noviembre en Alcañiz (Aragón). Esta iniciativa, organizada por el Máster en Periodismo de Viajes de la UAB, el Grado en Periodismo de la Universidad San Jorge (USJ) Turismo de Aragón, reunió a un total de 40 profesionales referentes en los sectores de la comunicación y el turismo que reflexionaron sobre los principales desafíos de la era postcovid en el ámbito de la comunicación turística y los viajes.

Cabe destacar que José Juan Verón Lassa formó parte del miembro tribunal encargado de evaluar los anteproyectos presentados por los alumnos del Máster en Periodismo de Viajes UAB.

José Juan Verón Lassa es Director del Grado en Periodismo de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge (Zaragoza). Es Profesor de Periodismo Especializado, Producción Periodística, Prácticas en Empresas y Sistemas Políticos Contemporáneos. Doctor en Periodismo y Comunicación. Su línea de investigación está centrada en la comunicación política, la gestión de la comunicación en las administraciones públicas y el desarrollo de la sociedad de la información. Pertenece al grupo de investigación Comunicación, Periodismo, Política y Ciudadanía reconocido por el Gobierno de Aragón. Ha participado como investigador en varios proyectos de ámbito nacional en colaboración con grupos de distintas universidades.

Es autor de una docena de libros, entre los que destacan La eficacia de lo sencillo, introducción a la práctica del periodismo (Comunicación Social, 2006 y 2008), La gestión de la información en la administración local (Comunicación Social, 2008) o La campaña de las elecciones generales de 2008 en la prensa diaria (Asociación de Periodistas de Aragón, 2011) entre otros.

El Gabinete de Comunicación y de Educación es un grupo consolidado y especializado en la investigación y divulgación científica, que pertenece al Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB. Ha sido reconocido por AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca) de la Generalitat de Catalunya como Grupo de Investigación Consolidado en función de su trayectoria, proyección y desarrollo. Desde su creación, ha desarrollado iniciativas destinadas a integrar, con conciencia y libertad, las tecnologías de la comunicación en la denominada sociedad global o del conocimiento.

Share: 

Related content