José Manuel Pérez Tornero coordinará uno de los simposios del Congreso Internacional sobre Vulnerabilidad y Cultura Digital

‘El desafío de la desinformación en la era de las redes sociales’ será uno de los espacios de reflexión del I Congreso Internacional sobre Vulnerabilidad y Cultura Digital, que se celebrará en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo de Madrid los próximos 18 y 19 de octubre. José Manuel Pérez Tornero, director del Gabinete de Comunicación y Educación, se encargará de coordinar este simposio junto a Ignacio Blanco, profesor de la Universidad CEU San Pablo, y Tanya Filer, de la Universidad de Cambridge.

El panel servirá para intercambiar experiencias y opiniones sobre el concepto de fake news, para poner en valor la alfabetización mediática y para reflexionar sobre la función del periodismo en el contexto de la sociedad actual. El simposio coordinado por José Manuel Pérez Tornero, que se celebrará entre las 10.30h y las 13.00h del primer día de Congreso, será uno de los quince espacios en los que se divide el encuentro.

Las jornadas también tratarán sobre cuestiones como el empoderamiento ciudadano, la divulgación de la producción científica, la vulnerabilidad de internet, los usos lingüísticos en el ecosistema digital y las minorías en la red, entre otros.

Call for papers hasta el 30 de junio

Las propuestas de comunicación para participar en cualquiera de los simposios se pueden enviar, en castellano y en inglés, hasta el próximo 30 de junio. Los coordinadores de cada espacio evaluarán y seleccionarán las comunicaciones antes del 5 de septiembre, cuando se notificará a los autores la aceptación de sus propuestas.

El Congreso Internacional sobre Vulnerabilidad y Cultura Digital, que nace desde el Programa de Actividades sobre Vulnerabilidad Digital que financia la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, se dirige a profesionales, académicos, estudiantes e investigadores relacionados con la comunicación y la cultura digital.

Share: 

Related content