Josep Carles Rius presenta su libro “Periodismo en reconstrucción” sobre cómo crear periodismo de calidad

El acto será el 16 de junio a las 12.30h en el Colegio de Periodistas de Cataluña

El periodista e impulsor del periódico online Catalunya Plural, Josep Carles Rius, presenta su libro titulado “Periodismo en reconstrucción. De la crisis de la prensa al reto de un oficio más independiente y libre” el 16 de junio a las 12.30h en el Colegio de Periodistas de Cataluña.

El acto será presentado por  Roberto Herrscher, director de la col· lección Periodismo Activo y del Máster en Periodismo BCN_NYC de la Universitat de Barcelona. Herrscher moderará un diálogo del autor con los periodistas Milagros Pérez Oliva, José Martí Gómez, Carles Capdevila y Gemma Parellada.

“Periodismo en reconstrucción. De la crisis de la prensa al reto de un oficio más independiente y libre” lanza una visión optimista del oficio del periodista. Sabiendo que la reconstrucción del periodismo es posible, la publicación analiza el recorrido y los cambios que han transformado el ámbito de la comunicación y detalla las iniciativas que avanzan hacia los medios con un horizonte ético e implicación ciudadana, independientes y, sobre todo, de credibilidad.

 

 

Share: 

Related content