La Cátedra UNITWIN (UNESCO-UNAOC) lanza la revista académica MILID Scientific Journal

La Cátedra UNITWIN en MILID (Media and Information Literacy and Intercultural Dialogue) ha creado la Milid Scientific Journal, una revista científica editada por la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y la Universidad de Tsinghua (China). 

Esta acción da cumplimiento a uno de los objetivos de la Cátedra UNESCO-UNAOC, orientado a construir un espacio internacional de publicación científica en los ámbitos temáticos trabajados en esta red. Las temáticas de esta revista son la alfabetización mediática e informacional y el diálogo intercultural. El objetivo es convertirse en una publicación de referencia internacional dentro del ámbito de investigación de la Cátedra.

Igualmente, el equipo editorial abre la convocatoria a la publicación del primer número. Los investigadores y autores interesados en aportar comunicaciones pueden enviar sus propuestas en tres secciones:

Artículos: basados en resultados de investigaciones relacionados con la temática de la revista, o bien revisiones teóricas que ayuden a avanzar en el desarrollo teórico de este ámbito. Esta sección cuenta con una evaluación ciega a pares para determinar si un artículo puede ser publicado o no en la revista.

Debates: Sección orientada a alentar el debate sobre temas de actualidad relacionados con la alfabetización mediática e informacional y el diálogo intercultural. Participan autores procedentes de universidades de todo el mundo y ayudará a avanzar en los debates más relevantes del momento.

Reseñas del libro: Sección dedicada a reseñas de libros de ámbito internacional sobre temas relacionados con las temáticas de la Revista.

 

Share: 

Related content