La Jornada de Comunicación institucional pone a debate la relación entre los medios y las instituciones

DSC_0084ret.JPG

Periodistas, jefes de prensa y representantes de gabinetes de comunicación fueron los protagonistas de la Jornada La comunicación Institucional y los medios de comunicación, donde se debatió sobre el papel de los medios, los gabinetes de prensa y sobre la comunicación desde los partidos políticos. 

La sesión, organizada por el curso de postgrado "Discurso político: Comunicación personal y mediática" y el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB, empezó a las 11.30 de la mañana y se alargó hasta bien entrada la tarde.

Nieves Goicoechea, Secretaria de Estado de Comunicación del Gobierno de España y José Manuel Pérez Tornero, Director del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB fueron los encargados de inaugurar la mañana. Goicoechea presentó su experiencia como periodista y como secretaria de Estado de Comunicación. "A los periodistas les recomiendo que lean a Kapuściński", comentó al finalizar su sesión.

La mesa de debate del mediodía se abrió con el tema de las relaciones entre los gabinetes y los medios. En ella participaron los periodistas Jordi Martí, Director de contenidos de la Cadena SER en Cataluña, Jordi Juan, Director adjunto de La Vanguardia y el sociólogo Luís Arroyo, Presidente de Asesores de Comunicación Pública. En la mesa también tenía su sitio la periodista y Directora de Televisió de Catalunya Mónica Terribas, que no pudo estar presente por el funeral del actor y director teatral Pepe Rubianes.
Las intervenciones apuntaron a temas como las fuentes de información, las ruedas de prensa, la inmediatez y el uso cada vez más habitual de las agencias de noticias, lo cual desencadenó un debate entre todos los asistentes, unas 200 personas.

La sesión de la tarde estuvo más marcada por la comunicación y la política. Aurora Masip, Directora de comunicación del Gobierno catalán, Òscar Martínez, Jefe de prensa de Convergència i Unió del Ayuntamiento de Barcelona y Begoña Floria, Portavoz del Ayuntamiento de Tarragona, expusieron sus tareas de comunicación dentro de los distintos partidos políticos.

La Jornada se clausuró con la presencia de Miquel Iceta, Viceprimer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya y Francesc Valls, subdirector de El País.

Share: 

Related content