La Jornada de Comunicación, Viajes y Aventura dedica su séptima edición a las ‘Mujeres viajeras’

El Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB y el Máster en Periodismo de Viajes, con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, organizan el próximo viernes 16 de noviembre una nueva edición de la Jornada de Comunicación, Viajes y Aventura. En este 2018, la Jornada se ha propuesto homenajear la figura de la viajera en femenino, con un programa compuesto únicamente por ponentes mujeres. Entre ellas destaca Pepa Roma, uno de las grandes referentes del periodismo español, que recibirá el Premio Ítaca 2018.

Además de coger el testimonio de Jordi Évole como galardonada del Premio Ítaca, Pepa Roma se encargará de impartir la ponencia ‘Una vida escribiendo el mundo’. La Jornada, que se celebrará entre las 09.00 y las 18.00 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, contará con tres mesas redondas. Por la mañana, en el panel titulado ‘Reporterismo e islam: prejuicios, tópicas y más’, Lali Sandiumenge moderará las intervenciones de Ana María Briongos, escritora experta en Irán y Afganistán, y de Cristina Solías, periodista de RAC1.

Posteriormente, Paty Godoy, periodista mexicana responsable de Los desiertos de Sonora, y Cosima Dannoritzer, documentalista alemana autora de Comprar, tirar, comprar, compartirán la ponencia ‘El viaje desde el audiovisual’. Por la tarde el protagonismo lo tendrán las estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes, que presentarán sus proyectos finales de curso. Cerrará el congreso la conferencia ‘Periodismo comprometido en clave de género’, con las periodistas Rosa María CalafLucía Mbomio (Televisión Española).

La Jornada de Comunicación, Viajes y Aventura se ha consolidado como un espacio de encuentro y reflexión, que cada noviembre reúne en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación a profesores, estudiantes y comunicadores para debatir sobre el viaje como medio de contar historias. Poniendo el acento en el periodismo comprometido y veraz, por la programación de la Jornada han pasado, a lo largo de estos años, Cristina Morató, Ramón Lobo, David Jiménez y Xavier Aldekoa, entre otros.  

Puedes encontrar toda la información sobre la jornada en la siguiente web: https://viajescomunicacionyaventura.wordpress.com/

PROGRAMA VII JORNADA DE COMUNICACIÓN, VIAJES Y AVENTURA

09.00-09.45

Presentación

Margarita Arboix, rectora de la UAB

Carme Ferré, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB

José Manuel Pérez Tornero, director del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB

Santiago Tejedor, coordinador del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB

09.45-10.00

Entrega premio Ítaca 2018

10.00-11.00

'Una vida escribiendo el mundo'

Pepa Roma

11.00-11.15

PAUSA / CAFÉ

11.15-11.30

Presentación destino Tahina Can 2019

11.30-12.45

'Reporterismo e islam: prejuicios, tópicos y más'

Ana María Briongos y Cristina Solías

Introduce y modera: Lali Sandiumenge

12.45-14.00

'El viaje desde el audiovisual'

Paty Godoy y Cosima Dannoritzer

Introduce y modera: Cristina Pulido

14.00-15.30

PAUSA / ALMUERZO

15.30-16.30

'Seis destinos, seis viajes, seis proyectos'

Estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes

Introduce y modera: Anna Montero

16.30-17.30

'Periodismo comprometido en clave de género'

Lucía Mbomio y Rosa María Calaf

Introduce y modera: Laura Cervi

17.30-18.00

Conclusiones y cierre
Share: 

Related content