Martín Caparrós impartirá una conferencia en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación

Fotografía cedida por Altaïr

Uno de los principales referentes de la crónica de viajes escrita en lengua castellana, el argentino Martín Caparrós, compartirá vivencias y reflexiones con los estudiantes de la UAB. Será el próximo viernes 4 de mayo a partir de las 11h. La sesión, organizada por el Gabinete de Comunicación y Educación y el Máster en Periodismo de Viajes, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Pere Ortín, director de Altaïr Magazine, acompañará a Caparrós en su ponencia. 

El periodista aprovechará la ocasión para presentar Postales, publicado en la colección Heterodoxos de Altaïr. Pero Caparrós no vendrá únicamente a hablar de su nuevo libro. La conferencia —titulada ‘El mundo según Caparrós: crónicas, postales y viajes’— servirá para que el auditorio pueda aproximarse al modo de entender el mundo, los viajes y el periodismo del cronista. La sesión, a la que acudirán los estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes y alumnos del grado de Periodismo de la UAB, está abierta a todo el mundo previa inscripción.

Martín Caparrós es colaborador habitual de Altaïr Magazine, de la versión en español de The New York Times y, entre otros, de El País. Además, su obra literaria y ensayística incluye una veintena de libros. Entre ellos destacan la novela Los Living, que fue Premio Herralde 2011, El Hambre y Lacrónica. Con Postales, el periodista porteño traslada al papel algunas de las historias que ha escrito para el magazine virtual de Altaïr. Con la percha de la fotografía como punto de partida, las cuarenta crónicas de las que consta la obra hablan sobre la muerte, la belleza o la comunicación desde Sri Lanka, Corea del Sur, Nueva York y el Amazonas. “Son, de algún modo, la síntesis de décadas de recorridos por el mundo, de mis intentos de tratar ciertas cuestiones”, resume Caparrós sobre Postales.

IMPORTANTE - Para inscribirse hay que rellenar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/9DacqkdaMFpnuXh92

 

Share: 

Related content