Nueva publicación aborda los retos de los destinos turísticos inteligentes

City

Una nueva publicación identifica las potencialidades de las ciudades inteligentes para el turismo, a partir del análisis del comportamiento de los turistas globales. El texto se titula Libro blanco de los destinos turísticos inteligentes, de Javier Blanco, y se ha publicado en el marco de la estrategia “Europa 2020” de la Comisión Europea .

Con el prólogo a cargo de Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, el libro expone las estrategias y modelos de gestión hacia los que se orienta la transformación de la experiencia turística. La personalización del servicio junto a una adaptación de las capacidades digitales serán claves para afrontar con éxito el cambio.

Blanco analiza los factores y tácticas que influenciarán en el posicionamiento de los destinos, y destaca la innovación, sostenibilidad e integración urbana como ejes principales para lograr la consecución de los objetivos. Aquellos que lo logren, sostiene, serán “los destinos con identidad, configuración social equilibrada, nivel avanzado de infraestructuras y servicios, y los que establezcan vínculos y buena acogida a sus visitantes”.

Conscientes del escenario que plantean las Smart Cities (ciudades inteligentes), el Máster en Periodismo de Viajes de la UAB incluye en su programa académico una unidad de estudio al respecto. Impartido por la docente e ingeniera en Informática, Mar Pérez-Sanagustín, el Módulo da a conocer las tecnologías y servicios que dan apoyo al turismo en este contexto, y descubre los proyectos e iniciativas tecnológicas más punteras de los últimos años.

Aquellos que estén interesados en matricularse en las siguientes ediciones del Máster (modalidad de estudios presencial u online) deberán enviar su currículum completo y una fotografía a la Coordinación Académica como primer paso en su postulación.

 

Imagen de portada: CEOsforCities en Flickr (CC BY-NC-SA 2.0).

Share: 

Related content