Reunión de OI2 en la sede del Instituto RTVE en Madrid

Imagen de la reunión de OI2

El pasado 14 de marzo se celebró una reunión de los miembros del Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2) en la sede del Instituto de RTVE en Madrid. En la reunión estuvieron presentes representantes de diferentes áreas de RTVE, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad CEU San Pablo que trataron cuestiones como los avances en la creación del Laboratorio de Innovación (LabEx) en el centro territorial de Extremadura. 

En su apuesta por la innovación en los informativos también se planificó la próxima experiencia de cobertura móvil de un evento que se realizará en el Salón del Manga de Barcelona, que este año celebra su XXIII edición. Asimismo, se planificó la celebración de las jornadas anuales de OI2 que reunirán el próximo 23 de noviembre en Barcelona, a expertos en innovación de televisiones públicas de Japón y Estados Unidos. Por último, también se presentó entre los miembros del Observatorio el volumen sobre periodismo móvil que en las próximas semanas publicará el Instituto de RTVE y en el que se pueden encontrar artículos sobre la historia del periodismo móvil, el nuevo papel del periodismo ciudadano o la integración del periodismo ciudadano en los grandes medios, además de consejos y recursos prácticos para hacer periodismo móvil. 
 

El Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2) es una iniciativa creada en septiembre de 2015 bajo el impulso de Radio Televisión Española (RTVE) junto con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad CEU San Pablo, para analizar las narrativas informativas en la televisión y reflexionar sobre los soportes, los formatos y la evolución de las tecnologías en la producción audiovisual. 

 

Share: 

Related content