Se celebrarán en la UAB Jornadas sobre Periodismo y Corrupción política y económica

cartel jornadas ip.jpg

El Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona celebrará el próximo 14 de Mayo de 2013 las Jornadas Periodismo y Corrupción Política y Económica. Este evento se enmarca en las Jornadas de celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que celebra el propio Departamento en colaboración con la Cátedra UNITWIN en MILID (UNESCO-UNAOC).

Estas jornadas tienen como objetivo abrir un espacio de discusión y análisis sobre el tratamiento mediático de casos de corrupción política y económica. El evento se encuentra abierto a la participación de estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Igualmente participarán estudiantes de la asignatura Periodismo Económico, que se dicta en tercero del Grado de Periodismo, bajo la dirección de Andreu Farràs.

El programa estará integrado por una conferencia del periodista, emprendedor y experto en la lucha y prevención de la corrupción Jordi Climent, quien es además Exdirector de investigaciones, de prevención y de formación de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC).

Posteriormente tendrá lugar un Coloquio sobre periodismo y corrupción, en el que participarán los periodistas Andreu Missé, director de la revista 'Alternativas Económicas', exsubdirector de 'El País' y excorresponsal de este diario en Bruselas; Albert Closas, director del programa económico ‘Valor afegit', de Televisión de Catalunya; y Josep Maria Ureta, redactor jefe de 'El Periódico de Catalunya', especializado en periodismo económico.

Este debate estará moderado por Andreu Farràs, Profesor de Periodismo de la UAB y redactor jefe de 'El Periódico de Catalunya'.

La presentación de las jornadas estarán a cargo de Josep M. Català Domènech, Decano de la Facultad de Comunicación y José Manuel Pérez Tornero, Director del Dpto. de Periodismo de la UAB.    

Share: 

Related content