Tres de cada cuatro internautas españoles están en las redes sociales

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha publicado los resultados de su encuesta "Navegantes en la Red". Uno de los datos más significativos es el que 71.3% de los usuarios de internet en España están registrados en alguna red social (20.5 puntos más que hace un año).

Facebook y Tuenti son las redes más populares entre los españoles, con el 61,7% y el 20,8% de inscritos. Las relaciones personales aparecen como el uso principal de estos foros (79,3%), seguido de compartir "hobbies" (27%) y las relaciones laborales (23,6%).

El empleo de las redes sociales no sólo crece en número de usuarios, sino que se intensifica en tiempo dedicado. Casi la mitad de los navegantes (43,5%) las usa a diario y un 59% se conecta al menos una vez a la semana.

La encuesta también refleja que el teléfono móvil gana terreno al portátil y al ordenador de sobremesa, y ya se sitúa como el tercer dispositivo más utilizado por los españoles para conectarse a la Red, con un 33% de usuarios.

El empleo de Internet para el envío de mensajes instantáneos y para el intercambio P2P de archivos cae un año más. Suma el primero un descenso de 21 puntos en dos años y 15 en el caso del segundo. En lo que se refiere al P2P, el director técnico de AIMC, Fernando Santiago, explicó que el retroceso es debido al auge del visionado en "streaming" de películas y series, frente a las descargas, así como al mayor tirón de la "radio a la carta" con programas como Spotify.

Share: 

Related content