Twitter expresa geografías particulares en la producción de contenidos en Internet

Un estudio realizado por el Instituto de Internet de la Universidad de Oxford revela la desigualdad en la producción de contenidos en Twitter desde el punto de vista geográfico, y las particularidades respecto a la producción global de contenidos en Internet.

El estudio manifiesta el comportamiento geográfico de Twitter a partir de aspectos como el número de publicaciones y  la densidad de contenidos de acuerdo al número de usuarios de cada país. Se trabajó con la premisa de que Twitter se ha convertido, junto a otros servicios de la Web 2.0, en parte de las dinámicas cotidianas de los usuarios de internet, y  de que, en consecuencia, su comportamiento sugiere huellas para revelar el carácter de procesos y prácticas sociales y políticas.

Twitter particularmente se usa como repositorio de datos sociales por el carácter flexible y dinámico de acceso a la información, pero hasta el momento se ha estudiado poco, según los investigadores que realizaron el estudio, de acuerdo a sus componentes geográficos.

Los Estados Unidos encabezan el ranking en la producción de contenidos a través de la plataforma Twitter, seguido por Brasil, Indonesia, Reino Unido, México y Malasia, en este orden. El estudio destaca entre las conclusiones más importantes que solo dos de estos países figuran entre las naciones del norte que producen y son protagonistas del mayor número de contenidos en la red.

Otros resultados interesantes se asocian a los impactos del control informativo, que se revela en casos como el de China. La nación con mayor población de usuarios de internet en el mundo tiene una producción mínima de Tweets debido a la regulación del uso de la plataforma en el país asiático. 

Share: 

Related content