Yucatán, próximo destino de Tahina Can

La expedición Tahina Can ya puede ponerle cara a su nuevo destino: la región mexicana de Yucatán. Durante la Jornada Informando en zonas de conflicto, celebrada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, Santiago Tejedor —coordinador de la expedición— presentó el vídeo en el que se explica el itinerario que recorrerán los aventureros tahinos en 2018.

De este modo, Tahina Can regresa a sus orígenes para volver a explorar el territorio que ya conoció en 2004, durante la primera edición de esta aventura de exploración, conocimiento y comunicación. Después de trece expediciones, Tahina Can ha preparado un viaje que se promete inolvidable y que se adentrará en el corazón de la civilización maya para conocer su riquísimo legado cultural y arquitectónico.

Entre los lugares que recorrerá la expedición se encuentran Cancún, Tulum, el Cenote de los Dos Ojos, Uxmal, Ticual, Cobá, Mérida, Ek Balam, Holbox y Chichen Itzá, una de las siete maravillas del mundo.

Tahina-Can es una iniciativa impulsada por el Gabinete de Comunicación y Educación que pretende fomentar el interés de la comunidad universitaria española por la cultura y las costumbres de países de todo el mundo. Y lo hace mediante el viaje y la comunicación, estableciendo lazos de cooperación entre universitarios españoles y estudiantes, docentes e instituciones de los países que cada año visitamos.

Toda la información sobre Tahina Can 2018 – Tesoros del mundo maya la puedes encontrar en el siguiente vídeo:

Share: 

Related content