El Gabinete participa en representación de la UAB en el lanzamiento de la Euranet Academy

Miembros de la Universidad de Varsovia, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Escuela de Periodismo de París y la de Múnich, entre otras instituciones, lanzaron la Euranet Academy el día 13 de julio en la Universidad de Varsovia. La iniciativa responde a un proyecto de cooperación firmado por estos centros de formación superior.

El objetivo del lanzamiento es la realización del Primer Máster en PanEuropean Journalism que tendrá su primera edición a partir de septiembre de 2013. El Master acogerá a estudiantes europeos y de otros países y ofrecerá formación en cada una de las Universidades miembro del proyecto de cooperación. Con esto, será posible cubrir una amplia gama de especialidades y desarrollar capacidades profesionales en diferentes contextos lingüísticos y culturales.

El máster se propone retomar la amplia tradición periodística europea para formar profesionales capaces de desarrollarse en un contexto global, diverso y multicultural.

La Euranet Academy cuenta con el soporte de diferentes programas europeos, que apoyan la movilidad de los docentes y estudiantes implicados a través de un sistema de becas de diferente índole.

La profesora Laura Cervi participó en el encuentro en representación del Gabinete de Comunicación y Educación y la Universidad Autónoma de Barcelona. Sobre el proyecto, Cervi declaró que se trata de "un proyecto ambicioso que puede ser el benchmark para quienes quieran dedicarse al periodismo internacional desde una perspectiva multicultural".

Share: 

Contenido relacionado