El Gabinete de Comunicación y Educación trabaja en la organización de un taller formativo transnacional para el proyecto de CrAL

El Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) empieza a trabajar en la organización de un taller formativo transnacional para el proyecto de CrAL, que se celebrará en mayo de 2022.

El taller formativo tendrá una duración de tres días y se desarrollará en la Universidad Autónoma de Barcelona. En él, un experto en escritura y lectura audiovisual formará a tres tutores responsables de impartir los talleres presenciales de CrAL para docentes en sus países. Después de su formación apoyarán y supervisarán a los profesores y formadores incluidos en la fase piloto. La creación de este taller responde a la voluntad del proyecto CrAL de capacitar a los educadores en la creación de laboratorios audiovisuales creativos para combatir la insuficiente alfabetización mediática que existe, cultivando así el pensamiento crítico de los estudiantes.

La UAB, junto a seis instituciones europeas, participa en este proyecto CrAL, financiado por Erasmus+ EACEA/34/2019: Social inclusion and common values. Cuenta con la participación de siete socios: el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), ALL DIGITAL (Bélgica), EGInA (Italia), Istituto Centrale per I Beni Sonori e Audiovisivi (Italia), Hellenic Open University (Grecia), Centre of Technical Culture Rijeka (Croacia) y Association Langas į ateitį (Lituania).

CrAL se dirige a los jóvenes de entre 14 y 19 años para que reinterpreten y lideren la producción de contenidos audiovisuales. A los profesores y formadores de secundaria que trabajan en entornos no formales se les enseñará cómo educar a sus estudiantes en la lectura, escritura y producción audiovisual creativa para mejorar sus habilidades de alfabetización mediática y pensamiento crítico. Los padres y miembros de la comunidad también están involucrados en el proyecto como protagonistas activos, con el fin de maximizar el impacto de CrAL a nivel local, nacional y europeo.

Share: 

Related content