Expedicionario de Tahina-Can prelanza su libro 'Carrión, un canalla sin ventura'

Ángel Miranda, periodista y participante de la Expedición Tahina-Can, crea una campaña de crowdfunding para publicar su más reciente proyecto: Carrión, un canalla sin ventura, una novela innovadora de aventuras y navegantes históricos. La edición del libro se llevará a cabo a través de este prelanzamiento por micro mecenazgo que invita a los lectores a formar parte del proyecto, a aparecer en los agradecimientos y a recibir, a bajo coste, una edición de lujo con recompensas.

Se trata de la primera parte de una trilogía que narra las increíbles expediciones marítimas a oriente en el siglo XVI y la vida de Juan Pablo de Carrión, un enigmático marino que viajó hasta el fin del mundo, fue acusado por la Inquisición y acabó sus días cruzando su acero contra las katanas de una horda de piratas japoneses.

A lo largo de este primer viaje, el lector navega junto a personajes de la talla de Elcano o Urdaneta, cruzando el inclemente estrecho de Magallanes, sobreviviendo en las islas de las Especias, peleando en la batalla de Villalar ─que en abril cumple 500 años─ y recorriendo el Camino Real hasta acabar en la maravillosa Sevilla de principios de siglo.  

El autor, Ángel Miranda

Tras dedicar su trayectoria profesional al periodismo cultural y el ámbito de la comunicación, en 2016 publica el libro de viajes A bordo del Galeón’ que narra su periplo embarcado en una réplica naval de la Fundación Nao Victoria.

Ese mismo año nace su primer cómic histórico, Espadas del fin del mundo (guion y proyecto), con un gran éxito de público y crítica. La obra narra los combates de Cagayán, en los que un anciano Juan Pablo de Carrión ─el protagonista de esta novela─ se enfrenta durante sus últimos años a una horda de piratas japoneses en las islas Filipinas de 1582.

En 2020 sale a la luz Lezo, su segundo cómic, convirtiéndose en el mayor crowdfunding para una obra de ficción en España. Su estilo riguroso y a la vez espectacular lo han convertido en un éxito sin precedentes en el cómic histórico nacional, contando ya con 8.000 ejemplares vendidos.

Para más información visita su campaña de crowdfunding

Consulta el primer capítulo en audiolibro:

Share: 

Related content