Francisco Contreras Gil presenta su libro en el marco del ciclo "Leer y pensar"

Lonely Planet, geoPlaneta y el Máster en Periodismo de Viajes organizan el próximo encuentro del ciclo Leer y pensarFrancisco Contreras Gil, periodista, documentalista y escritor, presentará su más reciente publicación: Guía mágica del Camino de SantiagoUn viaje en busca de lo mágico y lo sagrado en el Camino de las Estrellas. el próximo miércoles 24 de marzo a las 17.00 horas España, vía Zoom.

Se trata de una guía que propone un Camino de Santiago diverso al habitual. Comparte no solo los datos básicos para recorrerlo y entender su historia, sino también expone y explica las claves para vivir una experiencia espiritual única, transformadora y mágica. 

"Levanté la mochila una vez más y ajusté las correas a la cintura para descargar el peso de los hombros y repartirlo sobre la espalda. El dolor, inmisericorde, se adueñó otra vez de mi maltrecha rodilla derecha. Era punzante como una nota aguda y sacudía todo mi cuerpo con un escalofrío idéntico al que experimentaba de niño cuando los profesores rompían la tiza en el encerado y arañaban la pizarra. Respiré hondo. Apreté los puños. Y emprendí de nuevo el paso siguiendo las flechas amarillas, compañeras inseparables y silenciosas desde que, nueve días antes, iniciara –cámara de fotos, grabadora y cuaderno de campo en ristre– el Camino de Santiago desde las pirenaicas y aragonesas urbes de Somport y Jaca, con el firme propósito de descubrir y compartir la ruta ignota, cargada de historia y arte, marcada por lo mágico, sagrado e invisible, por enigmas y misterios". De esta forma inicia la guía que está dividida en tres capítulos.

Francisco Contreras Gil lleva treinta años dedicado al "periodismo de misterio" investigando sobre leyendas, historia y enigmas. Recorre España con la intención de compartir nuevas perspectivas y mostrar enclaves insólitos y llenos de magia. Es autor de Enigmas Pendientes; Poltergeist y Casas Encantadas en España; Incógnita; Fantasmas. ¿Hay alguien al otro lado? y Casas Encantadas. Cuando el misterio cobra forma.

Inscríbete aquí

 

Share: 

Related content