La Expedición Tahina-Can afronta sus primeros días en Etiopía

Las tierras de la antigua Abisinia, hoy la República Democrática Federal de Etiopía, acogen a la Expedición Tahina-Can entre sus paisajes desbordantes, sus zonas arqueológicas de inmenso valor y la hospitalidad de sus habitantes. Los tahinos ya han afrontado los primeros días en el país africano y están listos para continuar la ruta que coordina Santiago Tejedor, director del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB.

Desde su llegada a la capital, Addis Abeba, los expedicionarios han tenido la oportunidad de aprender sobre la complejidad del proceso evolutivo y degustar alguna de las especialidades de la gastronomía etíope. El primer día pudieron visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la capital como el monte Entoto, la Iglesia de Santa María de Entoto, el Palacio de Menelik o el Museo Nacional de Etiopía. Más tarde, se trasladaron a la localidad sureña de Tiya para contemplar los impresionantes megalitos de su necrópolis. Durante los próximos días recorrerán los poblados Dorze, el Parque Nacional de Nechisar, Tumi o Omorate, entre muchos otros enclaves de este fascinante país en el Cuerno de África. 

Visita el sitio web del proyecto para conocer todos los detalles del Diario de Ruta de la Expedición y los trabajos periodísticos que están llevando a cabo los estudiantes.

Share: 

Related content