Los estudiantes del Máster de Periodismo de Viajes presentan sus proyectos de viaje

Los estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes presentaron en la tarde de este miércoles sus proyectos finales de curso, que consisten en la ideación, planificación y realización de un producto periodístico sobre una realidad que viajarán para conocer.

Seis grupos de estudiantes presentaron durante la sesión los avances en la preparación de sus viajes como equipos de periodistas para aproximarse una realidad en calidad de profesionales viajeros.

Las presentaciones mostraron los detalles organizativos de los viajes, que fueron definidos durante el primer semestre del curso por los propios equipos. Los estudiantes trabajaron en colectivo para definir objetivos de trabajo, la administración de los recursos disponibles para alcanzar dichos objetivos, y mostraron iniciativas creativas para relatar y emprender su viaje.

El proyecto Kompaso presentó una caja de recursos para construir una revista de viajes multicanal que integra varios lenguajes y propone un viaje virtual del lector a través de Catania. Otro equipo se propone la creación de una nueva ruta para viajeros en Escocia, inspirada en la figura de Rob Roy, el famoso personaje inmortalizado por Walter Scott.

Travel Pills viajará a ciudades imperiales de Fez, Marrakech, Meknès y Rabat para producir una guía de viajes. El proyecto Florencia sin límites, por otra parte, diseñará productos para facilitar el viaje a este destino a personas en sillas de ruedas. 

Tras las huellas Bereberes constituye otro de los proyectos que se presentaron. Su propósito es realizar diversos productos audiovisuales y multimedia sobre Marruecos como destino turístico. Ubuntu viajeros se enrumba hacia Shanghai, donde realizarán varias actividades de intercambio cultural y productos en distintos formatos, en colaboración con una agencia de viajes.

Participaron en la sesión los profesores Santiago Tejedor, Gabriel Jaraba, David Rull; José María Perceval, Fabio Tropea y Jordi Serrallonga, coordinadores de los equipos, y Mireia Sanz y José Manuel Pérez Tornero, coordinadora académica y co-director del máster, respectivamente.

 

Share: 

Related content