Profesor del Máster en Periodismo de Viajes impartirá el Ciclo “Historias del Nilo” en el CaixaForum Zaragoza

David Rull, doctor en Egiptología y profesor del Máster en Periodismo de Viajes UAB, impartirá el ciclo “Historias del Nilo” en el Caixaforum de Zaragoza. La actividad se desarrollará del 7 al 28 de octubre de este año.

“Historias del Nilo” pretende ser un viaje visual a través de la cuenca del Nilo en busca de las huellas de la civilización faraónica y de algunos de sus viajeros más intrépidos. De esta forma, se ha organizado en cuatro conferencias: Los orígenes de la civilización faraónica (7 de octubre), Intrépidos viajeros y comerciantes (14 de octubre), La antigua Nubia (21 de octubre) y El sueño de Alejandro (28 de octubre).

“Con este ciclo de cuatro conferencias pretendemos dar a conocer la civilización egipcia al gran público a partir de historias cuotidianas e insólitas que despierten el interés y la curiosidad, huyendo de las aburridas clases magistrales de historia”, explica David Rull.

El recorrido que retrata “Historias del Nilo” va desde la desembocadura del río, cerca de Alejandría, hasta el nacimiento del Nilo Azul en el Lago Tana, en Etiopía. Además, incluye un viaje visual por las costas del Mar Rojo y la Península Arábiga, y los desiertos del Sahara y el Rub al-Khali.

David Rull es Doctor en Egiptología, profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona y de la Universitat Oberta de Catalunya. Divulgador científico y guía de expediciones. Ha colaborado en proyectos de investigación con el Institut Français d'Archéologie Orientale (IFAO) y la American University in Cairo (AUC). Además publica numerosos artículos en prensa especializada.

Para participar de las actividades de este ciclo, visita este enlace.

Share: 

Related content