Xavier Salla debate sobre los derechos de autor en el ciberespacio en el Ciclo Planeta UAB

Xavier Salla, profesor del Departamento de Periodismo UAB y abogado especializado en protección de datos y derechos TIC, ha participado en la novena sesión del ciclo de conferencias de Planeta UAB, una iniciativa del Gabinete de Comunicación y Educación UAB dirigida a los estudiantes de sus másteres.

Este ciclo de conferencias parte del proyecto “Planeta UAB: El viaje al otro – iguales en las diferencias” organizado por el Gabinete UAB durante el curso 2020-2021, con el soporte del Fons de Solidaritat de la Universitat Autònoma de Barcelona, que organizó una serie de actividades y acciones de sensibilización que partían de la concepción del campus de la UAB como un “planeta” y que trataron temas de gran envergadura como la cultura de paz, la sostenibilidad, el medioambiente o la interculturalidad entre otros.

Los estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes, el Máster en Comunicación del Medioambiente y el Máster en Comunicación y Educación participaron en esta novena sesión con Xavier Salla, titulada ‘¿Cómo proteger tu contenido en internet? Derechos de autor y otros asuntos legales en el ciberespacio’. El director del centro Obicex explicó a los estudiantes el funcionamiento de la ley de derechos en internet y las diferentes maneras de proteger contenidos originales, enfatizando las problemáticas que presentan las TIC en el entorno digital. 

Xavier Salla es profesor del Departamento de Periodismo de la UAB. Abogado especializado en protección de datos y derechos TIC. Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la UAB. Director de Campus Net y Director de comunicaciones de Obicex.

Share: 

Related content