Estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes descubren los destinos que inspirarán sus proyectos finales
Por primera vez en los diez años del Máster en Periodismo de Viajes el sorteo de destinos se llevó a cabo virtualmente. Una ruleta dio a conocer las tres ciudades que protagonizarán e inspirarán los trabajos finales que cada grupo de alumnos de la presente edición deberá desarrollar. Tres destinos que darán paso a nuevas aventuras, historias y experiencias.
El azar así decidió que Estambul (Turquía), Belgrado (Serbia) y Casablanca (Marruecos) reciban a los estudiantes a partir del mes de julio para trabajar sobre el terreno. Cada proyecto, al final del Máster, se materializará en un producto periodístico que puede ir desde una guía de viaje, una revista literaria, un ensayo fotográfico, un documental, un libro de cuentos hasta un proyecto transmedia, un sitio web, un podcast, entre otros. Un abanico de posibilidades para crear del que partirá cada equipo en función del enfoque que plantee.
El viaje forma parte de la planificación, el diseño y el desarrollo del proyecto final del Máster en Periodismo de Viajes. Los estudiantes, a los que se les asigna un destino por grupos de trabajo, deben aplicar en la elaboración de este producto todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Los gastos generales de este viaje están incluidos —en forma de beca— en la matrícula.