Viajamos a las estrellas para conocer a los alumnos del Máster en Periodismo de Viajes

DSC_0827.JPG

Cuando no existía la "contaminación lumínica", los humanos alzaban la vista al cielo nocturno y veían caminos estrellados hacia el infinito...

Júpiter y sus lunas; el guerrero Orión y su fiel acompañante; la Osa mayor, la menor, y la brillante estrella Polar. Constelaciones, nebulosas, planetas y, sobre todo, estrellas. Ellas fueron unas de las protagonistas del fin de semana en el Pirineo catalán. Los otros protagonistas, fueron ellos, los alumnos de la I edición del Máster en Periodismo de Viajes.  

El paraje de las Valls d'Àneu, en el Pallars Sobirà acogió, el pasado fin de semana, a 34 de los estudiantes del Máster que se apuntaron a esta aventura para conseguir, como hace el auténtico viajero, leer y encontrar el "mapa" que ofrece el firmamento. Una actividad nocturna en el planetario del centro CX MónNatura Pirineus y en el observatorio astronómico ofreció a los alumnos las claves para localizar estrellas tan importantes como la estrella Polar, fiel guía de viajeros y exploradores. "Hemos aprendido mucho y, ahora, ya no nos podemos perder nunca más por el bosque" declara Asier Suescun, alumno del Máster. Pepe Pont, también alumno, afirma: "Estamos acostumbrados a lo que vemos desde la ciudad, que es prácticamente nada, y verlo aquí, sin ningún tipo de contaminación lumínica ni nada, ha sido muy interesante".

Aprovechando el ambiente hechizante de los Pirineos, los alumnos participaron en una dinámica de presentaciones para conocerse unos a otros. Cada uno explicó su trayectoria personal y profesional, su experiencia con los viajes, sus sueños y sus perspectivas de futuro. Además, todos expresaron sus ilusiones para esta aventura que acaba de comenzar.

Bibiana Cristina, alumna del Máster, comenta: "Ha estado muy bien para conocer a los compañeros, para que hagamos un poco más de piña. Creo que es un buen principio para empezar el Máster".

Al día siguiente, los alumnos pudieron observar la fauna propia de la zona, conocer las especies de cerca y ver los procesos de reintroducción en su ambiente natural. Quebrantahuesos, zorros, linces, corzos, o jinetas fueron algunos animales que se dejaron ver en el centro de fauna.

Este fin de semana ha servido para conocer un poco más la naturaleza, las estrellas, los viajes, la comunicación y, sobre todo, para conocer a cada uno de los alumnos del Máster en Periodismo de Viajes. El director del Máster, Santiago Tejedor, resume esta breve pero intensa aventura: "Llegamos el sábado 34 estudiantes con ganas de viajar y nos vamos 34 viajeros que formamos un grupo y sabemos quiénes somos, que hemos hecho y, sobre todo, dónde queremos llegar".

 

 

Share: 

Related content