Barcelona en femenino: 6 mujeres, 6 recorridos por la ciudad condal

La edición del Máster en Periodismo de Viajes del 2018 y los alumnos de grado de la asignatura Periodismo medioambiental y de viajes presentan el libro Barcelona en femenino, una recopilación de seis historias de mujeres que, a su vez, narran seis rutas por la ciudad condal. Con prólogo de David Revelles, profesor, periodista y escritor de guía de viajes, y una introducción de Santiago Tejedor y José Manuel Pérez Tornero, directores del Máster.

“Convertimos el periodismo en una búsqueda documental, en una arqueología del recuerdo. Y comenzamos a coleccionar datos, testimonios y referencias alrededor de la vida de un puñado de mujeres. A través de ellas, redescubrimos una ciudad y la forma de recorrerla y caminarla”, aseguran Tejedor y Pérez Tornero en la introducción.

De tal forma, este proyecto editorial hace tributo a la mujer como protagonista en el devenir y en la cotidianidad de un lugar; y a Barcelona, ciudad repleta de historias y atractivos. Carmen Broto, Clotilde Cerdà, Emilia Giménez (La Maña), Luïsa Vidal, Raquel Meller, Anaïs Napoleón representan las voces que muestran y enseñan a la ciudad de manera distinta, atrevida y estimulante.

Descarga aquí el libro Barcelona en femenino. 

Share: 

Related content