Daniel Serralta impartirá la conferencia 'África en peligro de extinción'

El Máster en Periodismo de Viajes y el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona organizan la conferencia “África en peligro de extinción”, a cargo de Dani Serralta. La sesión, abierta a todo el mundo, se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de febrero, de 12:00 a 13:15 horas, en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Esta jornada, que inaugura el nuevo ciclo de conferencias “Debates para pensar; historias que viajan, tiene como objetivo la presentación de datos e información que permitan concienciar sobre el problema de la caza furtiva en África, así como el planteamiento de posibles soluciones.

“La población de leones en libertad ha disminuido en un 50% en los últimos 25 años y han desaparecido el 98% de los rinocerontes del mundo desde 1960. Quedan menos de 1.000 gorilas en libertad y cada año se caza furtivamente a casi un 10% de la población de elefantes. La situación entre algunas especies animales africanas es realmente crítica. Existe un problema y múltiples soluciones que pasan desde la tecnología más avanzada hasta la lucha en primera línea, la educación social, el compromiso gubernamental y/o los esfuerzos privados”, comentaba Serralta en una de sus anteriores ponencias.

Dani Serralta es divulgador, ambientalista y experto en África y trabaja, además, como director de operaciones de Ankawa Safari, una empresa especializada en viajes de aventura por el sur, este y centro de África. En Ankawa son conocedores de todo el continente y buscan hacer vivir a los viajeros “el safari de su vida”. La empresa es reconocida también por los proyectos de ayuda humanitaria y lucha para la protección de la fauna salvaje en todo el continente africano.

El Gabinete de Comunicación y de Educación es un grupo consolidado y especializado en la investigación y divulgación científica, que pertenece al Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB. Reconocido por AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca) de la Generalitat de Catalunya como Grupo de Investigación Consolidado en función de su trayectoria, proyección y desarrollo, desarrolla proyectos e investigaciones en el terreno de convergencia entre la comunicación y la educación. Desde su creación, ha desarrollado iniciativas destinadas a integrar, con conciencia y libertad, las tecnologías de la comunicación en la denominada sociedad global o del conocimiento. Bajo la dirección de Santiago Tejedor, el Gabinete organiza diferentes másteres propios, como el Máster en Periodismo de Viajes (presencial y online), el Máster de Comunicación y Educación, el Máster de Comunicación del Medioambiente y el Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral. El grupo posee una colección de publicaciones, en forma de artículos científicos, libros y capítulos de libro, y otros trabajos, muy amplia y variada que se renueva constantemente. Además, cuenta con un laboratorio de proyectos de innovación docente, transferencia y nuevos formatos que se conciben y desarrollan desde una perspectiva basada en la creatividad y el trabajo multidisciplinar. El Gabinete organiza cada año una expedición académica que recorre el mundo con estudiantes de diferentes universidades y carreras. Se trata de la Expedición Tahina-Can que ha sido premiada como mejor proyecto educativo de España. Además, cuenta con el portal Tu Aventura, la plataforma educativa InfoEDU y el proyecto de newsgames y ciencia Reporteros de la Ciencia.

Share: 

Related content