Ex alumna del Máster en Periodismo de Viajes finalista en los ‘Europe Communication Award 2023 Brazil’

Raquel Pryzant, ex alumna de la undécima edición presencial del Máster en Periodismo de Viajes, queda finalista en los Europe Communication Award 2023 Brazil por su reportaje “Islandia: viaja a través de los cañones y geiseres de este Edén nórdico”, publicado en la revista Qual Viagem.

Nacida y criada en Brasil, a Raquel siempre le fascinó viajar y contar las historias de aquellas personas que se iba encontrando por el camino. Estudió márketing y periodismo y ha trabajado para medios como la BBC NewsViajes National GeographicSkyscannerFolha de S. Paulo, Hostelworld y la revista Qual Viagem. En 2017, abrió, además, su propio blog de viajes: www.solanomundo.com.br, donde ha venido compartiendo reportajes y documentales sobre destinos, especialmente de América Latina, con un foco en la cultura local y las historias personales.

Tras su paso por el Máster en Periodismo de Viajes, se lanzó al mundo freelance del periodismo de viajes y estuvo trabajado día a día para conseguir viajes de prensa, medios donde publicar y aliados comerciales, además de nutrir su proyecto personal y sus redes sociales, que acumulan cerca de 10.000 seguidores.

Este guardón ha sido el fruto a dos años de esfuerzo y compromiso por lograr aquel sueño de vivir escribiendo sobre viajes. Aunque no siempre ha sido fácil, como nos contaba en la tercera entrega de la Newsletter GEA, su vocación y su deseo de un trabajo bien hecho le han valido un puesto entre los principales comunicadores de viajes de su país. “Estoy más que feliz de haber sido nominada como finalista a un premio que valora a periodistas, videógrafos e influencers que produjeron historias que transmiten la cultura, la gastronomía y los hermosos paisajes del continente europeo en Brasil”, nos aseguraba Pryzant.

Ahora como editora de la CNN Brasil, Raquel continúa su viaje, agradecida por todas las oportunidades que se le han brindado y determinada a seguir creciendo como contadora de historias.

El Máster en Periodismo de Viajes es una iniciativa del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB que tiene como objetivo formar a los estudiantes en el manejo instrumental y crítico de diferentes herramientas y plataformas de gran utilidad para el periodismo de viajes; en la cobertura comunicativa de proyectos y en la producción de contenidos vinculadas con la comunicación, el turismo y los viajes. Este máster cuenta con una modalidad online y una presencial, la segunda de las cuales ofrece a los estudiantes la posibilidad de embarcarse en un viaje corto a un destino de Europa y/o norte de África donde podrán aplicar todos los conocimientos adquiridos en el marco del curso y producir un material de periodismo de viajes para prensa, radio, televisión, fotografía o multimedia online. Para más información, escribe a coordinacio.elearning@uab.cat

Share: 

Related content