Martín Caparrós comparte historias y reflexiones con los alumnos del Máster en Periodismo de Viajes

En una sesión muy especial e íntima, Martín Caparrós, periodista argentino y uno de los principales referentes cronistas iberoamericanos, reflexionó sobre el oficio del periodismo con los alumnos del Máster en Periodismo de Viajes. Con la sencillez que lo caracteriza, narró vivencias, consejos y anécdotas de su trayectoria como periodista, escritor y viajero.

Junto a Santiago Tejedor, codirector del Máster, los alumnos comentaron con Caparrós sus inquietudes y dudas sobre narrar viajes y escribir historias. “Ver. Algo de lo que ves te produce algún recuerdo y luego puedes escribir sobre eso”, dijo mientras contaba cómo esa misma mañana, al sentarse en un banco de su querida Barcelona, encontró –observando- la inspiración, la conexión, para comenzar a escribir una columna.

Tras reflexionar sobre el nuevo periodismo, sobre grandes referentes del oficio y sobre el proceso de trasladarse y de viajar en la actualidad, leyó uno de los textos más enfáticos de su libro Postales, publicado en la colección Heterodoxos de Altaïr. Sri Lanka, el asco no solo inmutó a los presentes por la rudeza de la historia que enmarca, también sirvió como ejemplo de cada recomendación compartida.

Caparrós es un colaborador asiduo de Altaïr Magazine y del diario El País, ha escrito una veintena de libros y ha sido galardonado con numerosos premios por sus crónicas y relatos literarios.

Share: 

Related content