Tomás Peire, invitado de la duodécima sesión del Ciclo Planeta UAB

Tomás Peire, profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión de la Universidad Autónoma de Barcelona , ha participado en la duodécima sesión del ciclo de conferencias de Planeta UAB, una iniciativa del Gabinete de Comunicación y Educación UAB dirigida a los estudiantes de sus másteres.

Este ciclo de conferencias parte del proyecto “Planeta UAB: El viaje al otro – iguales en las diferencias” organizado por el Gabinete UAB durante el curso 2020-2021, con el soporte del Fons de Solidaritat de la Universitat Autònoma de Barcelona, que organizó una serie de actividades y acciones de sensibilización que partían de la concepción del campus de la UAB como un “planeta” y que trataron temas de gran envergadura como la cultura de paz, la sostenibilidad, el medioambiente o la interculturalidad entre otros.

Los estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes, el Máster en Comunicación del Medioambiente y el Máster en Comunicación y Educación participaron en esta duodécima sesión con Tomás Peire, titulada ‘Comunicación, educación y medioambiente’. El periodista debatió con el alumnado sobre los efectos de la influencia de los medios de comunicación en la cultura medioambiental actual, compartió fuentes de información para aprender y conseguir información sobre medio ambiente y temas sobre los que los periodistas deben comunicar y educar, como la sostenibilidad, el calentamiento global, la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, o la contaminación medioambiental, entre otros muchos.

Tomás Peire  es Profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Doctor por la UAB. Ha sido director de la Diplomatura de Postgrado en Comunicación y Liderazgo Político y, también, de la diplomatura de Postgrado en Habilidades Directivas y de Comunicación (2009-2012).

 

 

Share: 

Related content