News

La Expedición Tahina-Can organiza un acto de recuerdo a Toni Espadas

La Expedición Tahina-Can del Gabinete de Comunicación y Educación junto a la Facultat de Ciències de la Comunicació de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) organiza un acto para recordar al fotógrafo, viajero y empresario Toni Espadas , en el primer aniversario de su desgraciada y temprana muerte en uno de los lugares más significativos de su biografía: Etiopía .

The UAB will host the Second MILID & Global Understanding Conference to Combat Disinformation and Hate Speech

Barcelona (UAB, hotel EXE Campus, Bellaterra ) will host the Second International Conference on Media and Information Literacy and Global Understanding (MILID & Global Understanding) , an international forum dedicated to strengthening global strategies against disinformation and hate speech in the digital age .

Javier Cebreiros: ‘La autenticidad es la mejor de las diferencias’

Javier Cebreiros , reconocido conferencista y formador de equipos empresariales, protagonizó la segunda sesión del ciclo de conversaciones “ El Gran Diálogo ”, organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona. La jornada, titulada “ Comunicar desde la emoción ”, tuvo lugar el pasado martes 3 de diciembre y fue moderada por el catedrático Santiago Tejedor y el periodista Aldo Enrique Romero . El evento reunió, además, a docentes, investigadores, estudiantes, periodistas y actores sociales de distintas partes del mundo para reflexionar sobre cómo la autenticidad y las emociones pueden transformar la manera en que nos comunicamos .

Investigadores del Gabinete de Comunicación y Educación abren la convocatoria para el próximo número de la revista ‘Desde el Sur’

Santiago Tejedor , director del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona y Luís Miguel Romero-Rodríguez , investigador de la Universidad Rey Juan Carlos, presentan una convocatoria para la publicación de artículos científicos en el nuevo número de la revista Desde el Sur .

Las estudiantes del Máster en Comunicación del Medioambiente realizarán una expedición a Kirguistán

Las estudiantes de la quinta edición del Máster en Comunicación del Medioambiente se preparan para viajar este año a Kirguistán como parte de su formación académica. La expedición, liderada por Santiago Tejedor , director del máster, y David Rull , director del viaje, forma parte de las actividades prácticas del programa y busca capacitar a sus participantes en la comunicación de problemáticas medioambientales sobre el terreno.

Carolina Escudero impartirá una ‘masterclass’ sobre gestión emocional en el Col·legi de Periodistes de Catalunya

La doctora Carolina Escudero , investigadora del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona , impartirá la masterclass Gestión emocional para periodistas ”. La jornada, que se enmarca en la presentación de la " Guia per a periodistes: cobertura de les desaparicions forçades ", es una iniciativa de la asociación REDS y el Col·legi de Periodistes de Catalunya y tendrá lugar el próximo martes 6 de mayo, de 11:00 a 13:00 , en las instalaciones del Col·legi (Rambla de Catalunya, 10).

Inscríbete a la sesión con Carlota Bruna sobre el viaje a la sostenibilidad

El Gabinete de Comunicación y Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona , bajo la dirección del catedrático Santiago Tejedor , organiza la décima sesión del ciclo ‘ El Gran Diálogo ”. El encuentro, de título “ El viaje a la sostenibilidad ”, tendrá lugar el próximo jueves 24 de abril de 2025 , a las 18:00 (hora de España) y contará con la ponencia de la activista medioambiental y creadora digital Carlota Bruna .

Martín Caparrós: ‘Nunca deja de maravillarme el privilegio de que personas me cuenten sus historias, sus vidas’

El periodista y cronista Martín Caparrós inauguró el ciclo de conversaciones “ El Gran Diálogo ”, un proyecto organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona con el objetivo de impulsar soluciones colaborativas para los desafíos educativos y sociales del siglo XXI, promoviendo un diálogo activo entre diversas perspectivas y contextos. La jornada, titulada “ El viaje al otro ”, tuvo lugar el pasado viernes 22 de noviembre de 2024 y fue moderada por el catedrático Santiago Tejedor . El evento reunió, además, a docentes, investigadores, estudiantes, periodistas y actores sociales de distintas partes del mundo para reflexionar sobre la escucha activa, la empatía y la importancia de profundizar en las realidades que nos rodean .