Gabriel Jaraba firma ejemplares de su manual de Periodismo en Internet en Sant Jordi
![Gabriel_Jaraba.JPG](https://www.gabinetecomunicacionyeducacion.com/sites/default/files/styles/large/public/field/image/gabriel_jaraba.jpg?itok=g_AsuTJA)
En el marco de la fiesta catalana de los libros, este 23 de abril, el profesor del Gabinete de Comunicación y Educación Gabriel Jaraba firmó ejemplares de su libro Periodismo en internet. Como escribir y publicar contenidos de calidad en la red, editado por Robinbook / Ma non troppo.
Los interesados en iniciarse en el periodismo digital tuvieron la oportunidad de dialogar con el autor y obtener un ejemplar firmado de la obra.
Sobre el texto, ha señalado Andreu Farràs que "claro, preciso y conciso, (...) resulta imprescindible para los que quieren escribir y publicar contenidos de calidad en la red (...), ya sean estudiantes de ciencias de comunicación como personas que trabajan en otras actividades y tienen inquietudes culturales y ganas de profesionalizar sus afición por el mundo de la comunicación. Para la gente con curiosidad universal a la que le gusta averiguar, comprobar y contar historias."
De carácter práctico, esta publicación compila en cada capítulo habilidades y competencias en esta materia, además de explicar cómo adquirirlas e inducir a su práctica.
El manual, escrito en un lenguaje muy didáctico -con ejemplos, recursos y enlaces- está dirigido a estudiantes de periodismo o comunicación, pero también a profesionales y personas interesadas en mejorar su uso y experiencia de internet.
Gabriel Jaraba es profesor del Departamento de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona y periodista con una amplia experiencia en prensa, radio, televisión e internet. Investiga, además, sobre las redes sociales en internet, los blogs, y las dinámicas comunicacionales propias de la web 2.0.
Periodismo en internet es una de las publicaciones que ha presentado el Gabinete de Comunicación y Educación este Día Internacional del Libro, entre las que se encuentran, además: Viajar a través de las leyendas y Viajar, sentir y pensar, editadas por José Manuel Pérez Tornero y Santiago Tejedor Calvo, director y coordinador de este grupo de investigación; La Guía de Tecnología, Comunicación y Educación para profesores: Preguntas y Respuestas, y Media Literacy and Intercultural Dialogue.