El Máster de Comunicación y Educación realiza la cuarta sesión EVADE sobre educación, nuevas pantallas e infancia
"Una muy buena oportunidad para escuchar la opinión que tienen tus compañeros." Así se refiere Andrés Rosenberg, estudiante del Máster Internacional de Comunicación y Educación, a las sesiones de evaluación, reflexión y debate (EVADE), que tienen lugar en el seno de este máster. "Creo que en estos espacios tenemos la oportunidad para discutir y debatir sobre los temas que estamos tratando en el marco de la educación" opina Almudena Esteban, también alumna del Máster.
Los espacios EVADE se realizan de forma periódica y versan sobre diferentes temáticas tratadas en el Máster.
En esta cuarta edición se realizó un pitching sobre vídeos con los que poder dar asesoría sobre educación, nuevas pantallas y niños. Anteriormente se habían realizado tres sesiones en este espacio: un role-playing centrado en el papel de los docentes; un debate en torno a la Sociedad del Conocimiento y un coloquio/debate sobre la televisión educativa.
El espacio EVADE centrado en el papel de los docentes dio la oportunidad a los alumnos de publicar sus aportaciones y reflexiones en la Revista Universitaria de Trabajos Académicos, Ruta. En su número de mayo, los alumnos han publicado un artículo colectivo bajo el título: "Retos de la comunicación educativa en el siglo XXI".
Glòria Baena, Coordinadora Académica del Máster y responsable del espacio EVADE, junto a Cristina Pulido, afirma que estas sesiones "se realizan de forma periódica y persiguen que podamos evaluar la correcta asimilación de los contenidos por parte de los estudiantes; que podamos reflexionar y debatir en común".