El programa “Activa't per l'ocupació” de Barcelona Activa recibe el premio de Buena Práctica Europea
El programa “Actívate para el empleo” (Activa't per l'ocupació) de Barcelona Activa y el Servicio de Ocupación de Cataluña ha sido reconocido con el Certificado de Buena Práctica de los premios del European Public Sector Award (EPSA). La ceremonia de premiación, organizada por el Instituto Europeo de Administración Pública (EIPA), se realizó el pasado 16 de noviembre.
El programa “Actívate para el empleo” recibió el premio en la categoría “Prestación de servicios inteligentes en un Clima Económico Frío”, el que, según comenta EPSA en su sitio web: http://www.epsa2011.eu/en/home/, reconoce a las iniciativas de administraciones públicas que están respondiendo a los retos y equilibran las demandas competitivas en un entorno económico difícil.
El Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) participa en el proyecto aportando un equipo de formadores en nuevas tecnologías y alfabetización digital, que se encargan de impartir algunas de las sesiones del proyecto. Estos docentes han sido instruidos según las directrices del curso que el Gabinete ha diseñado y aplica en torno a la formación de formadores en comunicación, educación y nuevas tecnologías.
El programa "Actívate para el empleo" se dirige a personas de la ciudad que están en paro para facilitarles el acceso a oportunidades profesionales y formación para la empleabilidad. Desde noviembre de 2008, este programa ha contribuido a la inserción del 45% del los participantes que han seguido un itinerario mínimo de formación, consiguiendo así la inserción de 4.000 personas.
En la edición 2011, se distinguieron además a entidades cuyas iniciativas están relacionadas con los temas de “La apertura del sector público a través de Gestión Colaborativa” y “Going Green: Soluciones concretas del Sector Público”. En total se premiaron a 43 organizaciones del sector público. EPSA comenta en su sitio web que en la presente edición se recibieron 274 solicitudes de 32 países europeos y de instituciones europeas. Los países con más candidatos en la edición de 2011 fueron España, Rumania, Austria, Italia, Polonia y Alemania.