Estudiantes del Máster reflexionan sobre la interculturalidad a partir de la comida y sus historias
Las recetas de una docena de países de todo el mundo fueron las grandes estrellas de la quinta “Comida Intercultural” que celebró, el pasado viernes, el Gabinete de Comunicación y Educación. Si los platos fueron los protagonistas, los alumnos del Máster en Periodismo de Viajes y del Máster en Comunicación y Educación se convirtieron en los artífices de que el evento fuera un absoluto éxito culinario.
La “Comida Intercultural” sirvió para acercar fronteras a través de la gastronomía, uno de los bienes culturales más definitorios y preciados de cualquier región del mundo. Además, los estudiantes acompañaron cada plato de su historia y orígenes. De este modo, las recetas, los platos y los mercados invitaron a todos los presentes a recorrer los lugares a partir de los sabores, los aromas, las texturas y los relatos que en ellos se esconden.
Llegados desde Colombia, Venezuela, Ecuador, México, China, Rusia, Italia, Letonia, Argentina, Chile, Brasil y muchas de las provincias de España, los estudiantes se convirtieron por un día en chefs para compartir con sus compañeros sus recetas más queridas. De entre todos los platos, el mole poblano preparado por Carolina Prado y Adriana Pfab, dos alumnas mexicanas del Máster en Periodismo de Viajes, ganó el premio al mejor sabor. También se repartieron premios a la mejor presentación, a la mejor historia y se hizo un trivial para descubrir quién sabía más de cocina.