Nace el 'MITH', el primer hospital de Europa en el metaverso

Nace el 'MITH' (Medical Internet of Things Hospital) primer hospital de Europa en el metaverso con más de 20 especialidades dirigidas por médicos reales de diferentes hospitales nacionales. La presentación tuvo lugar en la clínica Presbit de Barcelona Lucatia metaverse, el primer metaverso de salud y bienestar dirigido por profesionales del sector. 

Las instalaciones de este centro disponen de múltiples salas, como una sala de reuniones, un salón de congresos para más de 500 personas, una sala de proyecciones 360º, consultas médicas, urgencias 24 horas, sala de triaje o farmacia, entre otras. El nuevo hospital tiene entre sus grandes objetivos la comunicación, que en medicina se traducirá en la continuidad asistencial, facilitando que la relación entre los profesionales de la salud y los pacientes se extienda más allá de las barreras físicas del hospital. Asimismo, pretende dotar a los domicilios de herramientas para la mejora y tratamiento de la salud. Para ello, incorporará la interacción en tiempo real con los pacientes en el sistema hospitalario mediante el sistema de videoconferencias o consultas virtuales. El distrito de salud lo componen diferentes edificaciones, las Lucatia Towers, edificios corporativos que albergan diferentes empresas del sector de la salud, donde destaca Cleardent, con más de 50 clínicas dentales repartidas en todo el territorio nacional. 

Este proyecto, una alianza entre psicólogos, médicos, enfermeras y tecnólogos, pretende ofrecer también formación a nivel individual y colectivo. A través de la simulación, podrán aplicar técnicas quirúrgicas antes de ser aplicadas a las personas. “En el metaverso 3D podemos crear todo tipo de consultas online en una plataforma virtual persistente las 24 horas del día y hacer uso en las terapias de las últimas innovaciones en realidad virtual y aumentada”. 

En el MITH disponen de varios serious games, para conseguir una mejora asistencial centrada en el paciente y en el profesional. Los serious games son videojuegos con finalidad, tanto pedagógica, rehabilitadora o terapéutica en un entorno gamificado que permita tener al usuario una experiencia agradable. Su finalidad es usar la tecnología inmersiva para mejorar la calidad de la medicina. 

Share: 

Related content