Investigador
Antonio Martire ejerce como colaborador en CRS4, un grupo de investigación interdisciplinar en Cerdeña (Italia), con una acción enfocada sobre New Learning Environments y, en particular, sobre la relación entre aulas escolares y laboratorios científicos a distancia. En su último artículo titulado “El espacio escolar como forma de comunicación”, ha estudiado los aspectos comunicativos de los espacios didácticos, analizándolos como formas de comunicación no verbal a partir de algunas conceptualizaciones procedentes de la lingüística y de la semiótica de los espacios. También, forma parte del Gabinete de Comunicación y Educación desde el 2012. En este, se ha involucrado en distintos proyectos de investigación sobre Media Literacy, entre los cuales destaca el proyecto I+D+i “EduMediaLab” - Laboratorio de plataformas digitales para la educación.
Es licenciado en Arquitectura por la Università degli Studi de Nápoles “Federico II” y Doctor en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Asimismo, es Profesor de Historia del Arte y de Dibujo en la educación secundaria superior en Italia, habilitado por el ex MIUR (Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca). Tras finalizar su licenciatura empezó su actividad en el campo de la arquitectura, tanto en Italia en el CNR (Consiglio Nazionale delle Ricerche) como en España en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).
Entre sus intereses profesionales figuran distintos campos como la arquitectura eco-sostenible, el diseño y la escenografía teatral. A partir de su formación en el Máster Oficial en Investigación en Comunicación y Periodismo y en el programa de Doctorado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, desarrolla su línea de investigación enfocándola en la relación entre espacios, didácticas y nuevas tecnologías, temática que une su doble formación de arquitecto y docente.