Viajar para contarlo: Martín Caparrós visita a los estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes

Uno de los principales cronistas en lengua castellana, Martín Caparrós, impartió esta semana una de las sesiones más especiales de la presente edición del Máster en Periodismo de Viajes. Caparrós se estrenó como profesor del Máster con la conferencia Viajar para contarlo, en la que compartió ideas y experiencias con los alumnos del curso y con Santiago Tejedor, codirector del programa.

El periodista trajo la maleta cargada de reflexiones que los alumnos convirtieron en consejos. Les contó que aprender a mirar, advertir los detalles y los matices, es esencial para afrontar la redacción de una buena crónica. También les animó a moldear con esmero las perchas de sus textos —“Un cronista es un cazador de inicios”, dijo— y que no es tan importante el viaje como lo que se quiere contar.

Además de responder a las preguntas de los estudiantes, el cronista compartió con ellos la lectura de uno de los textos de su último libro, Postales, publicado en la colección Heterodoxos de Altaïr. Martín Caparrós es colaborador habitual de Altaïr Magazine, de la versión en español de The New York Times y, entre otros, de El País. Además, su obra literaria y ensayística incluye una veintena de libros.

Share: 

Related content