La brecha de consumo tecnológico se reduce entre países desarrollados y en vías de desarrollo
Los resultados de la encuesta Age of Curation muestran que existe una brecha de consumo de contenidos en línea entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo, aunque esta es cada vez menor.
Entre los considerados países desarrollados se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, mientras que los países que configuran los mercados en vía de desarrollo son Brasil, Rusia, India y China (BRIC).
La consultoría estratégica Bain & Company ha publicado los resultados de su encuesta sobre el consumo de contenido online, realizado entre más de 6.000 participantes, divididos en dos bloques: mercados desarrollados y mercados en vía de desarrollo.
Entre los resultados más destacados encontramos que la posesión de smartphones y tablets en los participantes de los mercados desarrollados han aumentado hasta el 64% y 39%, respectivamente; mientras que en el grupo de los BRIC las cifras se quedan en el 37% en lo referido a los encuestados que tienen teléfonos inteligentes y el 21% en los que tienen una tableta. Un 70% de los suscriptores de servicios de vídeo y el 60% de los abonados a programas de música en streaming han declarado consumir más contenido online que hace tres años.