Llega Ween, la ‘startup’ que simplifica y digitaliza los viajes de siempre
30 de septiembre, Ween ya está aquí
La startup española (con 100% del capital español) ha sido creada para simplificar la contratación de viajes de negocios para pequeñas y medianas empresas, digitalizando todo el proceso, desde la reserva de transporte hasta el alojamiento y con muchas funcionalidades más, todas ellas presentadas de una manera intuitiva y fácil.
Los fundadores de Ween son emprendedores y viajeros corporativos
Detrás de Ween están Pere X. Galmés, Xavier Zuazola y Juan Pedrosa, profesionales con gran experiencia y muy sensibilizados con la innovación yla transformación digital. Los tres afirman que: "Queremos mejorar tanto la vida de quienes viajan por trabajo como de quienes gestionan esos viajes de empresa".
Este objetivo quieren conseguirlo gracias a las distintas funcionalidades que ofrece Ween, entre las cuales destacan: el acceso al mayor inventario de viajes corporativos del mundo (vuelos y hoteles, y próximamente, trenes y coches de alquiler), las tarifas competitivas en transporte y alojamiento, la facilidad de uso de la plataforma, la automatización de políticas de viaje y aprobaciones, el acceso a informes personalizados, o la opción de facturación unificada, entre muchas otras.
Ween crece rápidamente y se asegura la clave de financiación
Tras una exitosa ronda de inversión (Serie A) de más de 4,5 millones de euros, Ween ya cuenta con más de 50 pymes entre sus clientes, y se ha aliado con las principales aerolíneas y cadenas hoteleras, como Vueling, Lufthansa, AirEuropa, NH Hotels, Meliá Hotels o Hilton Worldwide, entre otras.
Para 2025, los fundadores proyectan alcanzar una facturación de entre 50 y 60 millones de euros. "Queremos ser grandes desde el primer momento, aunque sin olvidar nuestro objetivo principal: ‘mimar’ al traveler” declara su CEO, Pere X. Galmés.