Los equipos del Máster de Periodismo de Viajes viajarán por Europa, Norte de África y Asia

Diversos enclaves de Asia, Europa y África son ya el punto de partida del viaje que iniciarán este curso los estudiantes del Máster de Periodismo de Viajes. Si es cierto eso de que "toda aventura viajera comienza con su etapa de preparación", los alumnos se han puesto ya en marcha...

La ciudad de Shangai, el norte de Marruecos, el "circuito" Londres y Florencia, la costa de Túnez, el interior de Escocia y el volcán Etna en Catania son el principio del "camino". Los estudiantes van al encuentro de ciudades diferentes, con fuentes de riqueza igualmente diversas, en una experiencia que delineará una trayectoria única.

El acelerado crecimiento de Shangai, un desierto de Marruecos, el legado de legendarios viajeros que pasaron por  Londres y Florencia, el Túnez de leyendas y mitos, la medieval y eningmática Escocia y la volcánica Catania pueden ser el principio de rutas impredecibles. Según Santiago Tejedor, codirector del Máster, "los seis destinos seleccionados aglutinan interés cultural, histórico y grandes perspectivas para el desarrollo de proyectos y productos potencialmente impactantes en el mercado actual del periodismo, el turismo y la comunicación de viajes".

Los estudiantes del Máster realizarán un camino que les formará como periodistas de viajes, a través del ejercicio de dar testimonio de las realidades de nuestro tiempo. El propio Tejedor afirma que "el viaje significa la oportunidad de trasladar a un proyecto real todo lo aprendido a lo largo de los diferentes módulos del curso: Los estudiantes se convertirán en ideadores, productores, organizadores, redactores, diseñadores, guías y... viajeros de su propio viaje".

Los equipos de estudiantes inician a partir de este momento la organización de sus viajes. Su aventura recorre las diversas tareas que un periodista de viajes tiene que abordar: incluirá la definición de los objetivos, de los focos de atención y los modos de reflejar sus hallazgos. Durante los meses de julio y agosto se desplazarán hacia los destinos que hayan proyectado durante la etapa actual. En la fase posterior al viaje, los estudiantes trabajarán en la producción de materiales sobre las realidades que han conocido.

 

 

Share: 

Related content